Tras la habilitación del ENARGAS al uso de medios electrónicos para pagar las cargas de gas vehicular, la compañía inició la incorporación de puntos de expendio para que más de un millón de usuarios disfruten de sus beneficios.
YPF comenzó a anexar medios de pagos virtuales en 2017 a sus operaciones, ampliando su cobertura en 2019 con el lanzamiento de la App YPF, primero implementada en las playas de combustibles líquidos y más tarde en Tiendas y Boxes de lubricación.
El canal tiene como objetivo estar más cerca de los clientes y acompañarlos en el camino, simplificando el paso por las Estaciones de Servicio, brindando información relevante y la posibilidad de acceder a servicios de manera simple, ágil y personalizada.
Ahora la novedad es la llegada de la herramienta digital para el pago de las carga de GNC. A partir de una disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, que prohibía la utilización de esta modalidad en las playas de gas vehicular, en tanto que el ENARGAS se expidiese sobre su factibilidad para que dicha actividad se desarrolle con seguridad, YPF tramitó la autorización ante dicho organismo, logrando su aprobación en Julio de 2020.
Según informaron desde la compañía a surtidores.com.ar, al presente se están sumando más de 50 Estaciones de Servicio por semana a esta modalidad, y se estima que más de 300 establecimientos de la Red YPF GNC estén operando con ella durante el próximo mes de Diciembre.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Con la llegada de la pandemia a nuestro país, el uso de la App YPF se potenció notablemente como un aliado en las medidas de prevención, ya que evita todo contacto, protegiendo a empleados y clientes.
Además de un medio de pago, la App ofrece descuentos, promociones, así como acceso a canjes de premios del programa Serviclub e información relacionada con las Estaciones de Servicio de la Red.