Fabricantes de camiones y ómnibus con motores a gas, rescatan que el desarrollo y la capilaridad completa de la red de expendedoras, ofrece una ventaja competitiva que brinda tranquilidad al momento de invertir en la transición energética.
Con vistas a la realización del Segundo Foro de Transporte Sustentable organizado por SCANIA ARGENTINA, la compañía reconoció que la madurez y facilidad de ubicación que las Estaciones de Servicio ofrecen en todo el país, hacen que la opción del GNC para vehículos pesados sea la más rentable por los próximos 50 años.
El vocero de SCANIA, Gustavo Schon recalcó en diálogo con surtidores.com.ar, que con la infraestructura actual y las inversiones que las Estaciones de Servicio tienen previstas en materia de GNC, está asegurada la “democratización de este tipo de combustible económico y sano para el ambiente”.
Respecto al Foro, expresó que está dirigido a la concientización de la sociedad toda para derribar algunos mitos que aún persisten en cuanto a la falta de autonomía de los camiones a GNC o la lentitud en los tiempos de carga.
En ese sentido, Schon aseveró que la disposición de las áreas de servicio a lo largo del territorio nacional, sumado con la posibilidad de adaptar los surtidores a la carga rápida, se conjugan con el potencial que la Argentina tiene de gas para que los camiones y buses concebidos desde su nacimiento para funcionar a gas, se transformen en la opción de reemplazo del gasoil.
El ejecutivo explicó que la tarea de la compañía no se limita a vender unidades a GNC, sino que se sigue de cerca a los clientes mediante un trabajo previo, para entender la operatoria de cada empresa y acompañarlos en la transición.
En ese marco de acción, SCANIA también presta atención al mapa de Estaciones de Servicio que los transportistas tienen a disposición para sus viajes habituales. Por ello, destacó que las empresas de logística están avizorando la oportunidad en el GNC como la opción más sostenible con una reducción de costos de hasta un 40 por ciento.
Finalmente resaltó que al realizar mejoras en las Estaciones de Servicio, se le brindarán más ventajas al transportista o al conductor y en consecuencia, habrá más camiones a GNC en las rutas, situación que provocará que los estacioneros multipliquen considerablemente su volumen de ventas.