Al respecto, comentó que Scania Argentina “desarrolló diferentes alternativas que se adapten a cada realidad. Hay combustibles alternativos, como el biogás, el biodiésel, el etanol y, por supuesto, soluciones eléctricas, que es el norte a largo plazo. Tenemos soluciones híbridas y full eléctricas. Hacemos mucho hincapié en la eficiencia energética”.
“Estamos viendo un cambio nunca visto. Debatimos qué vamos a hacer en 30, 50 años. A nivel global, hay acuerdo para desarrollar entre distintos grupos para invertir en estaciones de carga. Nos hace muy bien pensar que hay avances que tienen que ver con lo que venimos trabajando hace cinco años”, opinó.
Acerca del papel del país en el escenario global, Ríos consideró: “Argentina está trabajando en la dirección correcta, aplicando lo que se puede hacer hoy en la Argentina. Va a depender de una gran inversión en la matriz energética. Hablamos de más de 10 años, de entre u$s300.000 y u$s500.000 millones, algo muy desafiante para nuestro país. En alguna u otra medida va a llegar”.
fuente: https://www.ambito.com/ambito-biz/scania/eficiencia-energetica-y-cambio-paradigma-n5581269