Basando su fortaleza en ser una empresa familiar desde el año 1958, la familia Palomeque trabaja con mucho esfuerzo y orgullo en el continuo crecimiento de la que hoy es NOVA GNC. En sus comienzos, conocida como “Palomeque e Hijos”, la empresa se dedicó a la producción en serie de juntas automotrices. Con los años, sus actividades fueron avocándose cada vez más al área metalúrgica donde se detectó una mayor oportunidad de desarrollo y crecimiento.
Pero en el año 1978, la crisis en la industria nacional no le fue ajena a la organización por lo que se ve tristemente forzada a disolverse, quedando en manos de uno de los socios. A pesar de los duros contratiempos que afectaban a nuestro país logra instalarse como proveedor exclusivo de diferentes industrias provinciales y nacionales, pudiendo así sostener la empresa en años difíciles para la economía.
Es en el año 1986 deciden, con un alto nivel de riesgo pero identificando una clara oportunidad, fabricar un producto propio, un equipo de gas licuado de petróleo, que luego evolucionó a un equipo de GNC. El mismo, se logró homologar bajo Matrícula Nº26, convirtiéndose así, en pioneros de esta industria, convirtiéndose en el eje troncal en el desarrollo de esta actividad.